Los vecinos del barrio Nueva España continúan con el reclamo para que les restituyan el servicio domiciliario de gas a la prestadora Camuzzi. Hoy a las 19 habrá una reunión para saber qué habló con el intendente o con Camuzzi, el Defensor del Vecino de Centenario, Daniel Egea, quien fue designado como gestor.
En diálogo con Radio Sayhueque, Marcelo Gómez -vecino del sector- confirmó que "el jueves Camuzzi reactivó todo el gasoducto en calle Los Alamos pero levantó todos los medidores y dejó una nota diciendo que tenemos que readecuar las instalaciones".
Gómez dijo que "le retiraron el medidor a la mitad del barrio, en el momento en que más lo necesitamos, las casas están húmedas y en ningún momento percibieron si había pérdidas por ejemplo, en mi calefactor".
El vecino explicó que "en mi caso, tengo un calefactor de tiro balanceado y estaba a 5 cm de la pared y nos retiraron el medidor".
Se quejó al señalar que "viene a pedirte que te readecues hoy que estamos en situación de emergencia" y agregó que "algunos vecinos no estaban en su casa y le tiraron el papelito igual"
Gómez comentó que "ayer estuvimos con la camioneta de Camuzzi y los operarios le dieron intervención a la policía de la comisaría 20, porque estaba muy caldeada la situación; apareció el Defensor del Vecino, Daniel Egea y se acordó que Egea iba a hacer todos los trámites pertinentes".
Reconoció que "hoy esta muy golpeado el barrio, estamos pasando mucho frío, los chicos tienen que ir al colegio y no duermen bien; es más peligroso calefaccionarse ahora con pantallas".
El vocero del grupo indicó que "llamamos a dos (gasistas matriculados) pero todos los gasistas están trabajando, te cobran dos mil pesos por presentar solamente los papales y sin contar los arreglos estamos hablando de tres mil pesos para arriba; no es el momento de llegar a esto tan drástico".
Gómez dijo que "por ahora pedimos más plazos y pedirle al municipio que absorba un poco los costos de pagar los gasistas matriculados o que nos ayuden para contratar a alguien que nos ayuden".
También, sugirió que "que nos larguen y si hay perdida de gas, pueden retirar los medidores" y reiteró que "la gente, psicológicamente, esta muy afectada".