El intendente de Centenario Javier Bertoldi dijo esta mañana por Radio Sayhueque que "todavía quedan muchos problemas por resolver, la ciudad ha quedado no en buenas condiciones" y pidió "paciencia, estamos trabajando en todo".
El jefe comunal reconoció que "se complicó el tema del servicio de agua" y mencionó que "Nueva España necesita todavía una gran asistencia; fue el barrio más afectado y el más asistido". Comentó que "con la empresa Mauad ayer a la tarde se empezó a trabajar en ese barrio y esperemos que hoy terminen las obras en los accesos".
Bertoldi dijo que "más allá de los distintos problemas, estoy muy conforme con el grupo de trabajo del municipio, vivimos realmente una emergencia enorme donde teníamos que estar, vivimos momentos muy difíciles, hubo impotencia, donde no se sabía dónde ir".
El intendente pidió a los vecinos que "tengan un poquito de paciencia, ya he hablado con gente de Nación para un operativo, para darle una solución a la gente, pero no se puede hacer de un minuto a otro, primero se cubren las emergencias"
Reiteró que "soy un agradecido, enorme agradecimiento a todos los que colaboraron, me sorprendió el trabajo de la gente de Centenario y la solidaridad de Centenario" y anticipó que "en pocos días más se van a terminar de arreglar las calles, vamos a pasar por todas las calles, esto nos llevará unos días pero ya hay tres o cuatro máquinas trabajando".
Adelantó que "donde hay grandes charcos, vamos a mandar los camiones para que los chupen y a esas calles las vamos a llenar de caliza; también va a venir gente del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), vamos a charlar donde podemos reubicar a la gente; le vamos a preguntar a la gente si quiere volver a vivir en ese sector o si se quieren reubicar".