"Si tenemos infraestructura en tres años vamos a tener 15 mil habitantes

El intendente de Añelo Darío Díaz estimó que en tres años Añelo se convertiría en una ciudad de quince mil habitantes, enmarcado en el incipiente crecimiento de la actividad petrolera.
En diálogo con Radio Sayhueque, el jefe comunal de la localidad del norte de la provincia expresó que "el petróleo cada vez va tomando más relevancia".. Aseguró que se esta configurando una nueva "planificación estratégica" y mencionó un "Master Plan de acá al 2030; para tener un plan cómo va a ser Añelo dentro de veinte años".
Díaz explicó que "Añelo era un pueblo tranquilo, los que trabajaban en el petróleo eran pocos y crecía a un paso muy lento, con falta de planificación, no había nada, como el tema infraestructura y hoy estamos trabajando con todo".
Anticipó que "en Añelo no hay más espacios, la población pasó de tres mil a seis mil habitantes estables, más cinco mil operarios viajando por las rutas, trabajando en el petróleo o derivados del petróleo".
Díaz sostuvo que hay empresario "que están buscando invertir en la zona, en tierras privadas o fiscales" y comentó que "estamos trabajando con el concejo deliberante en una zona de urbanización, para que no sea una mezcla la urbanización con lo industrial, es un trabajo bastante complejo".
Advirtió que "la encrucijada es que en Añelo no están quedando espacios" y aseguró que "también estamos canalizando obras de infraestructura a nivel nacional y el desafío es asentar al petrolero con su familia para que se convierta Añelo en una gran ciudad".
El jefe comunal afirmó que "tenemos hoy energía limitada; es para darle a diez mil habitantes y no más, tenemos para treinta o cuarenta empresas y tenemos setenta convenios firmados con empresas que quieren radicarse; además venimos presentando un plan para dotar de infraestructura a más de dos mil lotes; también tenemos desarrollos inmobiliarios privados".
Díaz mencionó que "si tenemos infraestructura, en tres años vamos a tener quince mil habitantes".
También se explayó sobre la preocupación del sector inmobiliario al sostener que "ni un trabajador petrolero puede pagar los alquileres en Añelo; si alguien cobra 25 mil pesos, no va a pagar 10 mil en un alquiler; en un par de años no va a ser un problema de Añelo, va a ser un problema regional" y aseguró que "el gobierno de la provincia lo entiende y la Nación, también".