Declararon la emergencia por el temporal en Neuquén

Foto / Cecilia Maletti
El intendente, Horacio Quiroga anunció que decretó la emergencia urbana en la ciudad con una vigencia de 60 días. Con esto se dispone la autorización a las secretarías de su gabinete de realizar las contrataciones necesarias para contratar servicios y adquirir materiales para ejecutar las tareas que se requieren para afrontar las consecuencias del temporal.
El jefe comunal dijo que se tardará cerca de 90 días para la capital neuquina vuelva a la normalidad y agregó que se irá evaluando junto a Defensa Civil el regreso de las familias a sus hogares.
La lluvia provocó más de mil evacuados y graves inconvenientes en Neuquén y alrededores que se prevén solucionar en los próximos meses.
Por su parte, dirigentes de Libres del Sur, propusieron que los 1000 millones que ingresaran a la provincia y municipios, producto del pago de las regalias al nuevo valor del dolar oficial, sean destinados al proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas.
En un comunicado de Prensa, Jesus Escobar, Mercedes Lamarca, Santiago Nogueira y Paula Sanchez  aseguran que el temporal puso al desnudo las falencias que tienen nuestra provincia y municipios. Con estos recursos extras se debe reconstruir la infraestructura basica pero clave resulta tambien encarar firmes medidas de caracter social de asistencia a los damnificados.
Fuente: Neuquén Al Instante