El senador nacional expuso que en la actividad petrolera el tema se convirtió en una problemática frecuente, por lo que instó a empresas y Estado a ”poner el énfasis en la prevención, porque si pensamos en la rehabilitación llegamos tarde”.
El senador nacional por Neuquén Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) participó esta semana del primer seminario Nacional sobre Políticas Públicas en el sector energético, organizado por la Fundación Mediterránea. Allí expuso acerca de las adicciones en el ámbito laboral del petróleo e instó a empresas y Estado a “trabajar fuertemente en la prevención de las adicciones”.
El legislador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dijo que el tema se convirtió en una problemática frecuente, en un contexto en el que la sociedad “ha perdido el concepto de humanización del trabajo, y eso ha modificado la vida familiar”, por lo que las políticas públicas deben “poner el énfasis en la prevención, porque si pensamos en la rehabilitación llegamos tarde”, y adelantó que a tal fin presentará en el Senado un proyecto sobre adicciones y seguridad en el mundo laboral.
Señaló que desde su experiencia gremial puso observar que las adicciones “son uno de los principales factores que colaboran con la ruptura familiar”, y que en las búsquedas laborales que realizan las empresas “hay casi un 40 por ciento de rechazos debido a la detección de abuso de droga o alcohol en los análisis clínicos”.
Informó que presentará en el Senado un proyecto sobre adicciones y seguridad en el mundo laboral.
Fuente: Neuquén Al Instante.-