12:05
Los trabajadores endurecieron las medidas de fuerza en el marco de un reclamo salarial. El bloqueo es total y por tiempo indefinido. Hay caminos alternativos.
Los trabajadores municipales de Senillosa cortan en la mañana de este viernes la Ruta Nacional 22, en reclamo por un aumento salarial al gobierno de Hugo Moenne y por los descuentos de los días de paro.
"El intendente no nos dio una respuesta (al reclamo salarial) y encima nos descontó los días (de huelga). Ganamos 3.000 pesos y nos descontaron 2.000 pesos. Por la bronca de la gente decidimos subirnos a la ruta y endurecer las medidas", explicó la delegada gremial de ATE, Carolina Montecino.
El bloqueo, que se inició a las 10 horas, es en forma total y por tiempo indeterminado. Solo dejan pasar urgencias y hay caminos alternativos.
Los municipales exigen un incremento de 1.500 pesos al básico. Desde hace diez días están de paro y mantienen tomadas las instalaciones del taller municipal.
"El intendente salió en una radio local y dijo que no le importaba si tenía que alquilar camiones o máquinas que siguiéramos ahí que no nos iba a dar nada y nos iba a descontar los días", comentó Montecino.
Otro de los puntos del reclamo son los pases a planta, algo que según ATE se había acordado con Moenne, pero en el momento de la firma él dijo que "volvía todo atrás", recordó la delegada.
rionegro.com.ar