Esteban Videla, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, confirmó que hasta el viernes continuará la pérdida de líquidos cloacales en la ciudad.
En diálogo con Radio Sayhueque, el funcionario dijo que "entre la tierra y la grasa en las cañerías de las cloacas fue un de los problema que afectó a todos los municipios" y comentó que "los equipos de Cliba se le rompieron las dos bombas, tuvimos que salir a alquilar equipos que no son comunes".
Afirmó que "ayer a la mañana se hicieron trabajos para el Epas y a la tarde estuvimos trabajando desde las 12 hasta las 21 horas; estamos sacando los tapones más urgentes de las colectoras principales; por eso necesitamos desobstruir los canales principales, la que viene de Honduras y se dirige a la EG3 y que afecta también a la calle Uruguay".
Videla explicó que "ha entrado muchísimo barro a las cañerías; en la ruta 7 el caño de 300 lo tenemos que cambiar porque es una cañería que ya esta resentida y es para no tener problemas en el futuro" y aseguró que "ademas queremos que sea una solución de fondo".
El subsecretario agregó que "también se esta trabajando en la calle del cementerio, en las calles de las chacras; el viernes si están los camiones de Cliba, vamos a tratar de terminar" y confirmó que la empresa regional "ya tienen muchos pedidos de otros lugares, por eso hay que sacar turno".