Pieroni dijo que "tenemos para varios días más, pero ya se puede visitar a los seres queridos" y explicó que "la parte menos afectada estaba habilitada, que es la que daba a la ruta 7, pero la parte nueva estaba anegada". Precisó que "resta retirar los árboles, la poda y con la pintura interna de nichos".
El funcionario sostuvo que "es un lugar muy sensible y hay que darle la importancia que corresponde" y reafirmó que "lo que afectó más fue la humedad de la tierra y el viento produjo el desastre".
Dijo que "hay que agradecer la paciencia, los vecinos eran conscientes que primero tuvimos que arreglar las calles anegadas; tuvimos que trabajar en lugares donde había personas con problemas muy serios" y confirmó que "muchas personas fueron a ayudar en las tareas de cementerio y hay que rescatar que somos una sociedad solidaria".
Pieroni explicó que "empezamos a trabajar por las arterias principales porque teníamos que poner en funcionamiento el transporte público; aunque no dejamos de trabajar en las bajadas de las mesetas, en calles muy arcillosas y seguimos trabajando en la ex ruta 234 frente a la 124 que estaban muy anegadas, eran las zonas más afectadas".
Sobre el nuevo camión desobtrurador anunciado por el intendente dijo que "el viejo camión pasó a ser obsoleto por eso necesitamos uno como los que tienen las empresas grandes, no son baratos, pero agilizaría mucho más ese tipo de tareas; antes dependíamos de este camión de Cliba y el día del paro no trabajó".