A las diez de la mañana comenzará la protesta y corte de la ruta provincial 7 por parte de los obreros de Cerámica Neuquén, quienes piden la reactivación de la fábrica.
El secretario general del sindicato ceramista Marcelo Morales confirmó la medida de protesta, en diálogo con Radio Sayhueque. Anticipó que al mediodía habrá una nueva reunión con el Subsecretario de Trabajo de la provincia.
Morales expresó que "a los propietarios de los debe intimar como a cualquier empleador que deja a los trabajadores" y se quejó al señalar que "los trabajadores cuando estamos en la ruta, a los quince minutos vienen a pedir explicaciones".
El dirigente denunció que "se vendieron terrenos que eran de la fábrica por más de 12 millones de pesos, por eso también pedimos una reunión con (Omar) Gutiérrez, el de economía, entonces que tome intervención".
Sobre el corte del tránsito explicó que "queremos hacer un recorrido corto, por el camino al Mercado Concentrador y salen a la rotonda de Parque Industrial, la idea es entorpecer el tránsito lo menos posible, pero que siga la medida".
También agregó que "mañana, el primero de mayo, tenemos que tomarlo como un día de lucha y terminar con un acto reforzando la lucha":