Pascua: "Tiempo de decisión"

El padre Rubén Capitanio dejó un mensaje pascual haciendo hincapié en asuntos sociales y gremiales en el mensaje de la Semana Santa y anunció las actividades. Hoy comenzarán con una oración pública en la vereda del hospital para apoyar la salud pública.
En diálogo con Radio Sayhueque dijo que "es un tiempo de reflexión y recogimiento, porque también es un tiempo de decisión; es volver a elegir la vida para los que tenemos una fe de acuerdo a los criterios y también para los que no creen, volver a elegir la vida y pensar cómo hacer que mi vida sea más linda y la de los otros se más linda; para mi y para los demás, ese es el paso, esa es la pascua".
Capitanio mencionó que "estamos celebrando algo que pasó y para el cristianismo es más que recordar algo de lo que pasó, es recordar lo que pasó y preguntarse ¿y ahora qué pasa ?" y recordó que "el Cristo que sufre en la propia vida la injusticia, la indiferencia de un poder que se lava las manos, como Pilato; los que se quedan en su poder que no querían ningun cambio y Cristo que proponía cambios; y hoy qué pasa con los poderes -no solamente institucionales- sino qué pasa con lo que yo puedo, todos tenemos una cuota de poder; mi pequeño poder de ciudadano, en qué lo utilizo, qué decido, qué puedo o qué hago yo con mi poder".
También reflexionó: "Esta cuestión del pescado lo miraba por tv, miraba todas las formas de hacer pescado y la cosa no pasa por comer pescado, recibimos la fe desde Europa y en Europa la carne es una artículo de lujo y la idea era privarme de artículos de lujo; comer lo que los pobres comen siempre para tener un corazon solidario para que ellos coman un poco mejor".
Anticipó que "mañana, Jueves Santo es un dia de fiesta para la iglesia; antes compartir la mesa era con quien se compartia la vida, el que se sentaba a mi mesa quedaba unido a mi vida, por eso dijo "hagan esto en memoria mia". Hoy tenemos una oración publica en la vereda del hospital organizada por la parroquia Virgen de Luján con unción de los enfermos como una manera de estar cerca del dolor y la preocupacion de la gente y también abrazar a los que van a atenderse; por los enfermeros los camilleros y todos los que trabajan por los que menos tienen, por la salud publica. Después viene la Cena del Señor; el viernes a las 19 el Camino de la Cruz a Villa Obrera -el Vía Crucis- y el sábado de Gloria, la vigilia de resurrección en la plaza San Martín y cruzamos para el domingo hacer la pascua".
Cerró el mensaje al indicar que "decir `que tenga una felices pascuas´, es decir que tengan una vida linda y cada vez más linda".