Esta semana serán las réplicas, dúplicas, y últimas palabras. Se espera que la lectura del veredicto sean antes de fin de mes.
El miércoles 23 de abril se reanuda el tercer juicio contra represores por crímenes de lesa humandidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico-militar.
Durante la audiencia, prevista para las 15 en el salón de la mutual Amuc, se escucharán las réplicas.
El viernes 25, a partir de las 9, será la instancia de las dúplicas. Ese mismo día el Tribunal Oral Federal, presidido por Leónidas Moldes, ofrecerá a los imputados expresar sus últimas palabras antes de conocer el veredicto.
Los acusados son el exteniente coronel de Inteligencia Jorge Di Pasquale; el exjefe de Inteligencia del Destacamento de Inteligencia 182, Mario Gómez Arenas; el exjefe del personal del Comando de la Sexta Brigada de Infantería de Montaña, Luis Alberto Farías Barrera; el exjefe de la Sección Sanidad de Unidad Militar, Hilarión de la Paz Sosa, y el exsegundo jefe de la Delegación Neuquén de la Policía Federal, Jorge Soza.
Los hechos por lo que son enjuiciados fueron cometidos en perjuicio de 56 víctimas. Los delitos son: privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita. El circuito represivo abarcaba el centro clandestino de detención y tortura, “La Escuelita”, ubicado en el predio del Batallón de Ingenieros 161, las comisarias de Cutral Co y Cipolletti, y la delegación de la policía federal.