El jefe de Gabinete consideró que en caso de que no exista una "autorregulación", es necesario "abrir un debate al respecto para que no se perjudique al trabajador".
En el marco de su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el funcionario nacional dijo que "nos parece abusiva la posición de entidades financieras que pretenden cobrar o percibir semejante tasa de interés" del 100 por ciento.
"La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) mostraba cómo el impulso a la demanda agregada potenció el consumo, mientras que cobrando esas tasas es muy fácil para el sector financiero ganar dinero", añadió el jefe de Gabinete de Ministros.
Agregó que "muchos trabajadores cuando acceden a un empleo estable tienen acceso a bienes durables, y la verdad es que desde instituciones financieras, cooperativas y bancos le cobran al consumidor tasas siderales, por lo que si no hay autorregulación del sistema, creo que esto amerita un debate profundo".
Por otra parte, Capitanich sostuvo que las suspensiones que se registran en algunos sectores de la industria automotriz son "transitorias" y auguró "un buen desempeño en los próximos meses".
El funcionario nacional observó "comportamientos disímiles" vinculados con diferentes variables que van desde "los tipos de modelos y el comportamiento del mercado externo".
No obstante, destacó que "todo esto está siendo seguido de cerca por los Ministerios de Economía y de Industria".
En otro orden, el jefe de Gabinete dijo también que las autoridades esperan que este fin de semana largo el movimiento turístico genere que "unas 800 mil personas se movilicen", con un gasto estimado en "700 u 800 millones de pesos".
De ese total, "el 95 por ciento de los argentinos eligen destinos nacionales", mientras que "el 5 por ciento" restante viaja al exterior, puntualizó el ministro coordinador. (Télam)