Obreros de la cerámica Neuquén y del sindicato ceramista iniciaron esta mañana un corte del tránsito en la ruta 7, en reclamo de la reanudación de tareas. También se adeudan a los trabajadores tres quincenas, las vacaciones y los premios anuales. Hoy tendrán una reunión con el subsecretario de Trabajo de la provincia Ernesto Seguel.
En diálogo con Radio Sayhueque, Marcelo Morales, secretario general del gremio, denunció que "la patronal no se presenta y manda un representante legal para decir que no pueden pagar" y opinó que "esa es su forma de actuar y no tienen en cuenta las necesidades de las familias de los trabajadores".
Morales sostuvo que "llevamos más de un mes donde la fábrica esta parada, pudimos mantener la seguridad de las máquinas cuando ocurrió el temporal y fuimos los trabajadores los que cuidamos las máquinas".
El dirigente expresó que "la fábrica no tiene producción y otra patronal más, deja a los trabajadores en la calle, esa es la preocupación de los trabajadores".
Dijo que "queremos que tomen la responsabilidad de los sueldos y del trabajo, son 140 puestos de trabajo" y acusó al gobierno provincial al observar que "la industria cerámica en la provincia se encuentra en situación de vaciamiento".
Morales explicó que "el corte es total, con caminos alternativos, con desvíos rotonda a Mercado Concentrador y por la bajada a Nueva España".