Bertoldi dijo esta mañana que "el único disidente provincial es Nahuel"

El intendente de Centenario y Presidente del Partido Justicialista de la provincia, Javier Bertoldi dijo esta mañana por Radio Sayhueque que "el único disidente provincial es Nahuel". También le endilgó que "cada vez tenemos menos afiliados que lo explique él que es el presidente del PJ local". Confirmó que "la secretaría legal y técnica fue ocupada por la abogada Silvina Sandoval, quedó desierta la dirección de juventud y un cargo de director de deportes".
"Más allá de lo que ha dicho Oscar, no podemos dar ese lujo de dejar pasar el tren, no deja de ser nada más que una interna, es una pequeña interna partidaria" dijo Bertoldi, en una visita a la radio municipal.
El jefe comunal explicó que "hace un año que no habla conmigo porque esta trabajando en la interna" y argumentó que "hay gente que no lo ve esto y todavía siguen con las viejas políticas, muy viejas, donde lo más importante es el partido, es el partido revolucionario y acá hay cuestiones personales porque Nahuel quiere ser intendente".
Sostuvo que "me entero ahora, con la renuncia de los funcionarios, acá no esta en juego si Javier Bertoldi esta creciendo políticamente o no, y dentro del Pj seguimos trabajando; él me asoció con el compañero Rodríguez como lo hago con Chichi Pérez o el compañero Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia".
Argumentó que "si el Centro Empleados de Comercio quiere construir vivienda para Centenario no le puedo decir que no, el no se juntaría, lo mismo que no me voy a juntar con Jorge Sapag porque es del gobierno provincial" y agregó que "cuando me reúno con alguien que quiere darme una solución nunca pregunté a qué partido pertenece".
Bertoldi dijo que "a mi me interesa Centenario, tomando café en una oficinita arreglando todos los problemas de la sociedad, ese es el peronismo revolucionario; las mayores inversiones fueron a la gente que más necesita, las obras de gas, cloacas, electricidad" y se preguntó: "dónde se hace? donde la gente que más lo necesita; eso es el peronismo, lo que ha dicho Perón, Evita, meterle trabajo, eso es la justicia social, no es el peronismo de los mates, de los cafés, de leer el diario y ya cumplieron, eso no lo entiendo".
Aseguró que "no me preocupa tanto la interna, estoy trabajando fuertemente en la gestión, que es lo que yo quiero para Centenario y también estamos trabajando para que el peronismo crezca, yo me estoy juntando con todos; ayer vino a aportar para la plaza  y qué, le iba a decir que no? porque es del peronismo revolucionario?".
Criticó a Nahuel al indicar que "es el presidente del consejo local, donde los monumentos estuvieron destruidos durante mucho tiempo y se acuerda ahora, él es parte del gobierno y se acuerda ahora?" y justificó su enojo al señalar que "lo único doloroso es que me vengo a e enterar ahora que están trabajando hace mucho tiempo en esto, para decirme: `perdiste el poder político y te vas a tener que ir´; esa es la política de café y después esta hablando muchísimo de la democracia y quieren sacar un gobierno democrático, elegido por la gente".
Bertoldi dijo: "es una muy mala jugada lo que están haciendo, la gente esta muy conforme, estamos construyendo la casa del peronismo; él fue presidente durante 12 años y no fue capaz de poner una piedra, que la gente lo evalúe, los afiliados cuando vayan a votar que analicen cómo hemos crecido, hoy Centenario esta sentado con todos; el único que trabajó en el proyecto nacional fui yo y sino que diga qué hizo, hemos ido a muchísimos actos, hemos acompañado, estamos trabajando por la unidad del partido Justicialista, que lo diga cualquier dirigente".
Reiteró que "estos políticos de café hacen la revolución ahí, calentitos o con aire acondicionado y ahora se la han agarrado conmigo, qué es  lo que más me dolió y las personas que trabajan por atrás la sociedad lo puede ver perfectamente bien, pero nos va a servir para salir más fortalecidos". Apuntó que "el trabajo dignifica, lo ha dicho la presidenta, Néstor también lo ha dicho, hemos conseguido empleo en empresas privadas; pueden decir que no soy peronista pero lo practicamos todo los días, la revolución la hacemos en la calle".
Relató que "estamos trabajando con el gobierno nacional, con Ypf, todos juntos, para el parque industrial,  para que los empresarios tengan recursos baratos, porque es muy importante para Vaca Muerta y eso es darle trabajo a la gente".
Bertoldi refutó a Nahuel al indicar que "me dice que soy empresario, como si fuera mala palabra ser empresario; que el afiliado opte y que sepa quien esta trabajando en contra de este gobierno". También aseveró que "después del 11 de mayo, hay que seguir trabajando, Oscar Nahuel gane o pierda va a tener que seguir trabajando; lo más importante es que Centenario siga trabajando, por eso Bertoldi esta sentado en una mesa con todos los sectores peronistas".
Bertoldi recordó que "pasamos del 3 al 30 % de obra pública en Centenario, que se acuerde Nahuel cómo era el 2007 y cómo estamos ahora". También comentó que "Fatalá (subsecretario de Obras Públicas de la Nación) me recibió como un compañero por el tema del gas, llamó al gobernador, me mandó un mail y hay buena predisposición, para que no digan que la plata esta en la provincia, todas las obras de gas están demoradas y seguimos preocupados; bueno esto es hacer peronismo"
También anticipó que tuvo "una reunión con empresarios chinos, son dos empresas muy importantes que hoy esta en Buenos Aires y hoy se vendrían a Centenario".