El nuevo campeonato ideado por Julio Grondona, comenzará en febrero de 2015 y concluirá en diciembre de ese año. Consagrará a un sólo campeón.
Se vienen profundos cambios en el fútbol argentino. El próximo campeonato lo disputarán 20 equipos aunque no habrá descensos para que luego, en principios de 2015 comience a funcionar el nuevo formato de 30. Los 10 restantes surgirán de un un clasificatorio que comenzaría en julio de 2014 con clubes de la B Nacional, dos de la B Metropolitana y uno del Argentino A (en este reclasificatorio podrán participar los tres equipos que descienden en este torneo Final).
Así lo adelantaron esta noche a Télam allegados al Comité Ejecutivo de la AFA, que el martes próximo trataría el tema y avanzaría en la aprobación del nuevo campeonato, que se jugará en dos ruedas, partido y revancha y con la modalidad todos contra todos.
Luis Segura, vicepresidente primero de AFA, dio detalles al respecto: "Hay una decisión de cambiar el formato de los campeonatos. La idea es que haya un torneo largo y de esta forma jerarquizar los torneos de la AFA, con menos gastos para los clubes y más partidos televisados", expresó.
Los partidos a televisarse entonces serían 15 en cada fecha, al tiempo que los dirigentes también quieren hablar sobre la distribución del dinero de la TV.
Según el esquema actual, los clubes de B Nacional perciben (cada uno) 3,5 millones de pesos, mientras que Boca y River cobran 37,700 millones; Racing, Vélez y San Lorenzo, 28,600; y el resto de los clubes 20,800.
Todavía hay muchos puntos a revisar y para analizar para que el funcionamiento sea rentable para todos los equipos. Sin embargo, hay coincidencias entre los dirigentes en torno a estas ideas.