Normalidad en casi todas las escuelas

00:30 29/10/2013


NEUQUÉN (AN).- Luego de los comicios del domingo, el 96% de las 298 escuelas afectadas para las elecciones funcionaron ayer con normalidad. Solamente nueve no abrieron las puertas por inconvenientes para realizar las tareas de limpieza.
Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que ayer luego de las elecciones parlamentarias de las 268 establecimientos que se usaron para votar, 259 dictaron clases ayer de manera normal en toda la provincia.
De esta manera se cumplió con la resolución 1334 emitida por el Consejo Provincial de Educación, que establecía que "todo el personal auxiliar de servicio que sea afectado a la limpieza y acondicionamiento de las escuelas" del domingo, tendrá un franco compensatorio.
Las escuelas fueron notificadas desde el inicio de la semana pasada.
No hubo dictado de clase en el turno mañana en la 176 de Cutral Co, 91 y 268 de Senillosa, 170 de Las Lajas, 169 y 201 de Neuquén, CPEM 5 de Las Lajas CPEM 30 de El Huecú, colegio San Martín CPEM 55, EPET 3 y 9 de Neuquén Capital.
En estos establecimientos lo directores no lograron arbitrar los medios para que se concrete la limpieza, por lo que no abrieron sus puertas durante la mañana. En cambio el turno tarde sí tuvo clases.
Desde el gobierno provincial aclararon que los directivos de los establecimientos habían sido informados a principio de semana de esta disposición.
Esta medida se tomó por primera vez durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y ante la efectividad de su cumplimiento se repitió en esta oportunidad.