El viernes retomarán las paritarias de la fruta

Lo confirmó por Radio Sayhueque Rubén Alvarado secretario general del sindicato de los trabajadores de la fruta.
Dijo: “estamos esperando el viernes para la reunión en paritarias, nosotros hemos aceptado la conciliación obligatoria pero el martes (en la última reunión) no pasó nada”.
El dirigente expresó que “tenemos que respetar quince días y ellos tienen que resolver, esperemos que se arregle para esa fecha” y se quejó por las demoras al observar que “no se olviden que se viene la cereza y las frutas de carozo”.
Recordó que “queremos un 15% al básico y un porcentaje a la productividad” y reveló que “hay empresarios que quieren firmar pero cuando llegan allá no pasa nada”. Explicó que “los más grandes están dispuestos a firmar como Mario Cervi, Kleppe y Los Rosauer” pero advirtió que “nosotros por un 10% no vamos a firmar”.
También sostuvo que “cualquiera sea el aumento tenemos que volvernos a sentar para arreglar la paritaria para la temporada de enero a junio, ahora estamos discutiendo la postemporada junio diciembre”.
Alvarado manifestó que “sabemos que no quieren hablar hasta el 4 de noviembre, ellos tienen una semana más para estirar y ahí si podemos volver a las protestas”.