El dirigente gremial sostuvo que “vemos esto con mucha preocupación, es una situación que se repite a cada año” y dijo que “se blanqueó una situación que se venía negando desde hace tiempo al establecer el sorteo”
Rojas argumentó que “en concreto quedaron 49 sin banco pero hablando con las familias porque no se enteraron las mamás, nos dicen que son cien chicos los que no se inscribieron”.
Comentó que “el viernes concurrimos con mamas y papas de la Epet al CPE (Consejo Provincial de Educación) a exigir cual va a ser la respuesta, ya que hay un cálculo de 300 o 400 jóvenes y surgió el pedido de una nueva Epet para Centenario y ante esa demanda dijeron que lo iban a pensar y confirmaron que el martes 5 de noviembre a dar una respuesta”.
Rojas dijo que “la actual Epet es una escuela de 800 alumnos que además ha ido cediendo espacios y querían venir a buscar una información ya tienen y nos pareció innecesario”.
Recordó que “los papás quieren que sus hijos estén escolarizados y por eso concedieron cerrar una sala de música y después esos chicos de primer año no tuvieron ni plástica ni música que son cargos especiales” y anticipó que “seguramente así después habrá sorteos para el nivel inicial y sorteos para primer grado”.
Se quejó al señalar que “la situación es muy grave y caótica; estamos en situación de emergencia educativa declarada el año pasado y sin embargo no se hizo nada”.
Sobre el discurso del gobernador en el acto del aniversario contó que “este año dijo que se va a construir la 358 pero el año pasado dijo lo mismo”.