“No por mérito de ellos”

La frase pertenece a Roger Obelar delegado de Ate en el hospital Natalio Burd de Centenario al responder por la noticia del diario donde dice que aumentaron las cirugías programadas, dadas a conocer por el ministro de salud de la provincia Rubén Butigué. El dirigente le respondió que “esa es su versión”.
Obelar reconoció las mejoras en salud pero advirtió que “es más por el esfuerzo de los trabajadores que por los aportes del ministro” y adjudicó los logros “a los trabajadores, que somos los que nos ponemos al hombro el sistema de salud, nosotros ponemos nuestra mejor voluntad para que las cirugías salgan”.
Explicó que “anteriormente no se realizaban cirugías ginecológicas y traumatológicas” y denunció que “si estuviera todo bien habría que resolver otros problemas, faltan habilitar más camas, nombrar enfermeros y médicos, hace más de un año que salieron los concursos y faltan los nombramientos”. También acusó el titular de la cartera al señalar que “hay riesgos para los trabajadores y van faltando siempre cosas y los trabajadores ponemos todo”.
Acerca de la noticia dada a conocer a través del diario opinó que “esto es campaña, el domingo hay elecciones, es real que se han resuelto muchas cirugías pero no por mérito de ellos, si dieran respuestas estaría habilitado el jardín maternal dando respuesta a los trabajadores que no tienen donde dejar a los hijos, faltan espacios físicos, faltan elementos para hemoterapia”.
Obelar adelantó que “hoy acompañaremos a (diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores) Raúl Godoy porque presentará un proyecto de ley para que no haya más trabajo precario en el ámbito del estado y vamos a apoyarlo a la Legislatura”.