Entusiasmo en la militancia petrolera

28-10-201301:30| Regionales |   

  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > Los únicos que festejaron ayer fueron los militantes de Guillermo Pereyra, que en caravana y arrojando papeles dieron una muestra de un esperado triunfo por más del 40% de los votos.
El sector del petrolero ya piensa en sostener ese caudal de votos y dentro del MPN recuperar el municipio en 2015, que desde 2007 está en manos del justicialismo. Esta intención se puede ver desde las PASO, donde los militantes envalentonaron para proyectar un candidato a intendente que compita con el que pondrá el kirchnerismo.
En tanto, para el Frente para la Victoria las elecciones fueron mucho mejor que en las PASO y logró superar el 22 por ciento de los votos. “Se hizo una muy buena elección, con el aporte de ciudades como Cutral Co y Centenario, se pudo lograr meter un senador en el Congreso”, dijo el intendente Javier Bertoldi.
Si bien el oficialismo no pudo recuperar el caudal obtenido en la reelección del jefe comunal en 2011, hizo una mejor elección.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) obtenía el 13% de los sufragios y se convirtió en la tercera fuerza política cómoda en la ciudad, muchos más arriba que la media provincial.