Asaltaron un comercio de computación en el Casco Viejo

Portando un arma dos ladrones se llevaron anoche una notebook de un negocio de computación del Casco Viejo de Centenario.
A través del móvil de Radio Sayhueque Pablo Sánchez de Setup comentó que “estábamos cerrando, yo estaba atrás, cuando escucho que alguien dijo `quedate piola´, salgo y me encuentro con una persona encapuchada apuntando en la sien a Ramiro” quien lo acompañaba en la atención del negocio.
Luego narró que “salí y entonces me apunta primero al pecho, doy medio paso hacia adelante y me apunta a la cara; en tanto, mi nena estaba mirando dibujitos atrás; entonces salió por la puerta del local y salí corriendo, llamé a la policía para ver si lo podíamos identificar pero se subieron a la moto y se fueron”.
Sánchez manifestó que “se llevó una notebook importante que esta preparada para hacer edición de video” y sostuvo que el incidente “no duró ni treinta segundos, a lo sumo un minuto, en ese momento se hace una eternidad”. Contó que “estábamos por cerrar, por lo general estamos con la puerta cerrada, pero hacía diez minutos se había ido un cliente y el descuido lo pagamos caro”.
El comerciante dijo que “me apuntó al pecho, di medio paso adelante, el tipo estaba solo y nosotros éramos dos y pensé que lo podíamos reducir pero habló mi hija y no hice nada y menos mal lamentablemente, tenemos que recomendar que no se puede hacer nada”.
El vecino señaló que “en esta misma cuadra en diagonal a la iglesia vieja, una casa que tiene departamentos arriba hace una semana y media le desvalijaron la casa”.
Explicó que “apenas estaba cerrando llamé a la policía, están a cien metros cuando llamé me subí al auto y traté de seguirlos pero no logré alcanzarlos y cuando volví estaba la policía”.
Comentó que “lo estaban esperando en una moto, yo no la vi, la vio Ramiro y dice que vió una 110 que no tenía patente” y describió que “la persona armada debería tener unos 30 años por la voz y el porte”.  

La voz policial
El comisario Alejandro Pesoa, Jefe del Departamento de Prevención de la Policía Provincial, aseguró que “la policía se hizo presente y paralelamente un móvil ingresó por calle Belgrano y otra por Ingeniero Ballester para ver si encontraba, pero no”.
Pesoa sostuvo que “más allá que no se pudo contactar entendemos que Centenario es una ciudad grande, pero necesitamos de la colaboración de la gente”.
Explicó que “cuando van en moto es dificultoso porque hasta van en contra mano, mucha veces se da pero en esta oportunidad no” y agregó que “más allá que no se visualizó se avisa a moviles que estan en otras zonas”.