El ministerio de Salud, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, recuerda que todo sistema alimentario, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), debe “asegurar el acceso de todos a una alimentación disponible en proximidad, económicamente accesible, culturalmente aceptable, sanitaria y nutricionalmente satisfactoria”. En diversos lugares de la provincia se desarrollarán acciones como consejería, entrega de folletos, actividad física, consultorio ambulatorio de enfermería, talleres de cocina y de plantas aromáticas, con el objetivo de promover hábitos saludables como la disminución del consumo de sal de mesa.
En Centenario se realizará un encuentro en la Plaza Eva Perón, hoy a partir de las 14.30. Durante el encuentro se invitó a concurrir a los alumnos de 4to grado de las escuelas primarias de la localidad, acompañados de sus profesores de Educación Física, familiares y comunidad en general. Se propondrá actividad física a través del baile y un juego con mensajes y estímulo a los hábitos saludables de los niños.
Mañana, en la Plaza Chos Malal de Centenario de 9 a 14, se abrirá un consultorio ambulatorio de enfermería para el público en general, en donde se realizará la toma de medidas antropométricas (estudio de las dimensiones y medidas humanas) para determinar el estado nutricional a través del Índice de Masa Corporal (IMC), tensión arterial. Se aconsejará sobre hábitos alimentarios saludables, guías alimentarias argentinas, y se entregará folletería.
El evento en dicha localidad está organizado por Hospital de Centenario - Área Programa del y el Sector de Nutrición- y los Centros de Salud Sarmiento I y II. Colaboran el Instituto de Seguridad soaicla del Neuquén (ISSN), la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación, la Municipalidad de Centenario, y referentes locales del programa Municipios y Comunidades Saludables.