Le allanan la casa tras siete denuncias por amenazas

31-10-201301:30| Policiales |INVESTIGAN A "PUNTERO" EN CENTENARIO   

El origen del conflicto sería una pelea entre bandas en el barrio. La Policía buscaba armas de fuego.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > La Policía allanó días atrás el domicilio de un vecino -sindicado como un puntero político- que había sido denunciado en más de siete oportunidades por amenazas y exhibición de armas fuego en el barrio Juan Manuel de Rosas.
El procedimiento se llevó a cabo el martes a partir de las 18, en una vivienda ubicada en la calle Nahuel Huapi de esa barriada, donde reside el referente de los desocupados Horacio “Kalafio” Urbina y un grupo de familiares.
De acuerdo a fuentes policiales, Urbina fue denunciado por un vecino debido a las reiteradas amenazas con armas en una pelea entre bandas, histórico dentro de esa barriada. La Policía buscaba armas o algún otro elemento que lo pueda relacionar con la violencia y las amenazas.
Según los investigadores, no sólo hay denuncias sino filmaciones que prueban tales actos y que fueron remitidos días atrás a la Fiscalía General.
Los episodios de violencia tuvieron un punto máximo el viernes pasado, cuando se puso en riesgo la vida de un niño de 4 años, que quedó en medio de un tiroteo, un fenómeno normal en el barrio. Pero los hechos suceden hace más de un año con frecuencia y la Policía está abocada casi exclusivamente a resolver conflictos entre dos familias.
El viernes pasado, el padre del niño, Víctor Valenzuela, radicó una denuncia junto con un extenso prontuario de lo que sucede a diario en ese barrio. Luego de la denuncia, el joven fue nuevamente amenazado y ahora teme por su vida.
A raíz de esta situación, la familia radicó la séptima denuncia del caso y la Policía se decidió a intervenir. “Si aparezco muerto es porque fueron ellos”, dijo a este diario Valenzuela, quien ahora permanece con una custodia barrial de la Policía Metropolitana.
Urbina ha salido a desmentir públicamente los dichos de Valenzuela, pero tanto en las filmaciones como en los testimonios de los efectivos policiales estaría complicada su situación frente a las reiteradas amenazas.
El denunciado es un conocido líder de desocupados alineado al MPN y cobra planes sociales que distribuye a grupos por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
“Acá nos estamos juntado los vecinos del barrio porque quieren hacer una pueblada en contra de la inseguridad que se vive en el barrio, van a venir de todos lados, incluso de Neuquén a apoyarnos”, dijo un miembro de la familia Valenzuela.