Fuentes priorizará la construcción política

Los Valles

Voy a colaborar con la militancia para demostrar que hay renovación, prometió en el día después de la elección.
"Voy a colaborar con la militancia para demostrar que hay renovación", prometió en el día después de la elección.
elecciones 2013


00:30 29/10/2013
El senador reelecto descartó seguir una carrera personal en la provincia.
Volvió a mencionar el "voto cruzado" para explicar su segundo lugar en el comicio.

NEUQUÉN (AN).- El senador Marcelo Fuentes (FpV) dijo que tiene reservada la tarea legislativa de integrar el Consejo de la Magistratura y presidir la comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado, por lo que cerró puertas a su carrera política en lo inmediato a nivel provincial. De todas formas indicó que había adquirido el compromiso "de ser garante de construcción" por lo que colaborará con las organizaciones de militancia "para demostrar que hay renovación, gente nueva".
Planteó un escenario con dos condiciones: debatir entre la dirigencia política acerca del futuro de la provincia y una armonización eficaz entre el gobierno nacional y provincial.
Subrayó ayer que "nos llena de alegría" haber pasado de 30 mil votos en las primarias a 70 mil votos en la general, "lo que muestra el acierto de la convocatoria de la señora presidenta a trabajar casa por casa, boca a boca. Eso fue vital, la militancia en la calle en un período de impasse de las otras fuerzas".
En un balance de las elecciones, le otorgó características históricas al voto cruzado: muchos neuquinos que votan al partido provincial en la provincia y al FpV a nivel nacional. En ese contexto analizó que Guillermo Pereyra "no tuvo eficacia en su campaña" para obtener los votos que en las primarias logró Ana Pechen. "Si sumamos las dos listas de las primarias obtuvo el 65% y ahora el 41%, es decir que hay un 24% que fueron para otro lado, y es evidente que parte de eso fue para acompañar la propuesta del Frente", apuntó en declaraciones a "Río Negro".
Agregó que en el último tramo de la campaña se simplificaron los ejes al plantear que ellos eran los candidatos de Cristina en Neuquén.
–¿Fue difícil para ustedes ser los únicos que defendían el kirchnerismo?
–Las PASO operaron como una terapia social y percibimos que, en la general, hubo un cambio de humor. La gente estuvo más permeable a recibir propuestas, estaba más serena. Exteriorizó broncas con las PASO y en la general apostó a la gobernabilidad y la estabilidad. Las cosas se valoran cuando se está a punto de perderlas. Quedan dos años y tenemos tiempo de discutir qué queremos cambiar. Ahora hay un gobierno con acierto y errores y la presidenta necesitaba mayorías hasta el 2015 y esto es lo que la gente acompañó.
Fuentes ponderó el voto en Cutral Co. "No basta sólo la política nacional sin actores locales que la interpreten esa política", razonó a tono de reconocimiento al intendente Ramón Rioseco.