Rescindieron alquiler y desalojarían a una escuela en Centenario

30-10-201312:17| Regionales |   

Es un taller del CEMOE N°3, ubicdo en el Parque Industrial y el contrato se termina en diciembre.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
  Foto: (Foto: Julio Giménez)
Centenario .-  El taller de un colegio de oficios de esta ciudad fue intimado a dejar las instalaciones ya que el dueño del inmueble solicitó al Consejo Provincial de Educación (CPE) rescindir el contrato de alquiler a partir del 1 de diciembre de este año.
La novedad fue transmitida ayer por docentes del CEMOE N°3 (actual CPF N°23) colegio de oficios que desde hace 35 años viene solicitando la construcción de un propio edificio y que cuenta con el terreno asignado hace más de seis años.
La directora del establecimiento, Claudia Lira, dijo que el viernes a partir de las 10 habrá una conferencia en el edificio de la calle Darrieux 420 para explicar a la comunidad los alcances de esta medida y los perjuicios para el colegio de oficios.
“El dueño del inmueble ha decidido rescindir el contrato, por lo cual al finalizar el ciclo lectivo nos encontraremos en situación de desalojo, con las maquinarias en la calle y sin que exista una respuesta de las autoridades competentes”, sostuvieron los docentes del colegio.
En abril de 2012 el Concejo Deliberante de Centenario declaró la necesidad de construcción del inmueble y giró la ordenanza al mismo gobernador Jorge Sapag. Además, el inicio de las obras ha sido prometido en varias oportunidades.
“Entendemos que esta situación recrudece la emergencia educativa existente en la localidad ante el cierre de las salas de 3 y 4 años en los jardines de infantes, la necesidad de la creación de éstos, como también de escuelas primarias, de escuelas medias técnicas,  de una escuela especial laboral y también nuestro edificio”, explicaron.
El terreno en cuestión está ubicado en la calle Coihue y Canadá y desde hace años está reservado a la construcción del colegio. En 2007, durante la transición de gobierno entre el MPN y la gestión del actual intendente Javier Bertoldi, la tierra fue tomada por un grupo de desocupados.

Tras una larga polémica, la tierra fue desocupada y la manzana fue cercada para para evitar futuras usurpaciones.