Lo anunciaron a través de un comunicado donde mencionaron que “a pesar de que en la legislatura se votó por unanimidad la necesidad de diálogo entre el ministro Butigué y SiProSaPuNe, en ningún momento se concretó una reunión”.
Informaron que concurrieron al CAM y que “más de dos horas duró el encuentro no programado entre representantes de hospitales del interior y de la capital con el ministro. Luego de dar varios rodeos y no encarar el tema de lleno se excusó diciendo que aún no llamaba al diálogo porque no tenía ninguna novedad. Que él está haciendo "todo lo posible" y que si hay novedades nos avisa... también dijo que...de alguna forma nosotros tendríamos que contemplar, tener paciencia y ser agradecidos con el estado que formó profesionalmente a muchos y devolver con trabajo y colaboración dicha formación”.
Revelaron que “existe gran indignación entre los profesionales de la salud, primero porque no se nos dejó participar de la mesa de negociación salarial abierta este año, segundo porque se otorgó un aumento salarial con sumas fijas; que no sólo destruye la pirámide salarial impactando negativamente en los cargos de mayor responsabilidad, sino que no repercute sobre las guardias ni horas extraordinarias y no respeta la ley de remuneraciones N° 2783 aprobada en el año 2011”.