00:30 29/10/2013
El cadáver de un hombre de Centenario de 62 años fue hallado en una casilla del barrio Bella Vista. La policía identificó al presunto autor y lo busca intensamente.
CENTENARIO (ACE).- La policía está tras los pasos de un sospechoso por el homicidio de un hombre de 62 años que fue hallado muerto en el barrio Bella Vista de esta localidad. La víctima fue encontrada el viernes, pero la confirmación de que se había tratado de una muerte violenta recién trascendió ayer. Según aseveró el fiscal de la causa, Horacio Maitini, la autopsia reveló que el hombre, de apellido Rebolledo, fue asesinado.
Hasta ayer no había detenidos por el hecho; sin embargo, la comisaria Claudia Albanese aseguró que cuentan con información y están tras los pasos de un sospechoso. Esa circunstancia motivó que, en resguardo de la investigación, se brindara sólo escueta información sobre el asesinato.
Según se pudo conocer, la policía ingresó el viernes a una vivienda precaria del barrio Bella Vista de Centenario ante la denuncia de vecinos por los malos olores que salían del lugar. Cuando entraron a la vivienda se encontraron con el cuerpo sin vida de Rebolledo. Si bien se indicó que el hombre no residía allí, sino en otro sector del mismo barrio, no se estableció cuáles fueron los motivos que llevaron a Rebolledo a esa vivienda.
La instrucción policial está a cargo de la Brigada de la Comisaría Quinta y el área de Seguridad Personal de Neuquén capital.
Según lo poco que se dejó trascender sobre el caso, el hombre llevaba al menos cuatro días sin vida cuando fue encontrado por la policía, mientras que "el lugar del hallazgo no sería el lugar donde le dieron muerte", reveló la jefa policial con datos basados en el informe criminalístico. Albanese dijo que "al autor no lo hemos aprehendido, pero después de las investigaciones y trabajo de inteligencia, lo tenemos individualizado".
Rebolledo habría sido asesinado a golpes en la cabeza. No se indicó de quién es la vivienda precaria en la que se encontró el cuerpo y se supo que al momento del hallazgo no había moradores. En la pesquisa intervienen la fiscalía de instrucción 1 y el juzgado 4 de la capital neuquina.