Las jubilaciones de privilegio serán planteadas en debate para mejorar las cajas de jubilaciones

El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores Raúl Godoy anticipó que van a renunciar a ese beneficio y que planteará el debate legislativo.
En diálogo con Radio Sayhueque se quejó que “es importante que la gente que pueda tener el acceso a una obra social como la gente, no puede ser que cada vez haya menos prestaciones” Opinó que “la precarización laboral es un hecho grave” y denunció que “hay compañeros ganan miserias; incluso los aumentos del gobierno que da cifras en negro, son un atentado a las obras sociales”.
Reiteró que “todos los funcionarios deberían ganar como maestros” y repitió que “en el caso de las bancas que ocupamos con el diputado Alejandro López, renunciamos a cualquier tipo de jubilaciones de privilegios, hoy los jueces se llevan jubilaciones enormes”
Godoy explicó que “los bloques del MPN y Compromiso Neuquino presentaron un proyecto para que también ocupen cargos; aparte de jubilarse que tiene sueldo vitalicio hasta que se muere encima ocupan un lugar de trabajo”.
Reveló que “mucha gente que esta un año o dos años en la Legislatura ya tienen la jubilación garantizada mientras que los obreros de la fruta, los rurales, los maestros, los comerciantes, todos los que mueven la economía no reciben lo que le corresponde, todo el que aportó le corresponde el 82% móvil como dice la ley”.
Sentenció que “las cajas de jubilaciones son lugares saqueados” y sostuvo que “las jubilaciones de privilegio van a ser tratadas y que la gente lo sepa, para que los puedan mirar por la calle, esa es información pública, porque son dineros públicos”.