Bertoldi anticipó que apoyará a Sapag

El intendente de Centenario y presidente del Partido Justicialista de Neuquén Javier Bertoldi anticipó que apoyará la posibilidad del gobernador Jorge Sapag para que vaya a una re reelección.
Bertoldi dijo que “ya se había charlado esto, no es nuevo; no hay ningún problema que el señor gobernador pueda ir a una re reelección, esto lo decide la gente”.
Mencionó que “por ahora son dichos nada más del señor gobernador pero esta por verse, apoyaría a Sapag si quiere presentarse nuevamente” pero advirtió que “tenemos que gobernar todavía dos años más, tenemos que seguir solucionando los problemas de los vecinos, nosotros acá en Centenario y el gobernador en la provincia”.
Bertoldi opinó que “estas elecciones ha dejado demasiados heridos para mi gusto y no creo que sea la manera” y expresó que “acá hay que juntarse, el partidismo terminó y ahora hay que trabajar en favor de la gestión; el lunes me senté a trabajar en muchos temas; ya la gente votó y me parece perfecto”.
Sobre la posibilidad de repetir mandato, sostuvo que “me pidieron una opinión y para mi, esta bárbaro, el voto es el que decide y esta bueno que la gente decida”.
Sobre la consulta popular argumentó que “para nosotros fue positivo, por más que haya ganado el NO, es bueno que la gente decida sobre temas importantes” y dijo que “esto esta bueno, que la gente opine y vote, pero al otro día tenemos que seguir trabajando, no nos podemos quedar en el análisis”.
Reiteró que “tenemos mandato hasta diciembre de 2015, los compromisos son muy grandes y lo que va a hacer la provincia nos pone a Centenario en la puerta y lo tenemos que desarrollar lo mejor posible”. Advirtió que “en Centenario mínimamente vamos a duplicar la población, si Centenario tiene hoy cuarenta mil habitantes en cuatro o cinco años vamos a tener cien mil”.
Bertoldi señaló que “hay que proyectar muy bien y conseguir recursos de provincia, de Nación, estamos proyectando el futuro de nuestra ciudad” y observó que “en 2015 cuando haya elecciones volveremos a trabajar en la campaña partidaria pero el trabajo de ahora no es menor; ayer me junté con especialistas para hablar de estos temas y también a ellos les preocupa cómo lo organizamos como lo urbanizamos”.
El jefe comunal indicó que “tenemos que hacer estudios con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) para ver cómo nos organizamos, le estamos poniendo cada vez más pilas” y contó que “sobre el plan Argentina Más Cerca, algunas obras las estamos realizando, más las propias, este es el camino que hemos elegido y lo vamos a seguir haciendo”.
Sobre el 2015
Bertoldi expresó que “hablar hoy de candidaturas en 2014 o 2015, falta mucho, tiene que pasar mucha agua debajo del puente, si uno comete un error no puede ser más” y comentó que “en la gestión hay que demostrarlo todos los días, para ser protagonista en la función pública”. Confió que “están la función, los compromisos y la familia; yo por ahora no pienso en esto, con los amigos uno lo charla pero la cabeza esta en la gestión” y aseguró que “tengo una gran preocupación que las cosas nos pasen por arriba y no lo podamos resolver”.

Interna del PJ
El Partido Justicialista tendrá elecciones internas dijo Bertoldi y agregó que “la idea es hacerlas a fines de marzo del año que viene para darle tiempo a todos los compañeros que quieran trabajar” y aportó que “a nivel nacional se van a hacer a fin de diciembre, pero todavía no esta confirmado”.