Quedó inaugurada oficialmente en Hall de la Legislatura neuquina, la exposición y muestra que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco de los festejos por el “Bicentenario de la Revolución de Mayo” -25 de mayo de 1810. La instalación está organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura provincial y la Casa Nacional del Bicentenario del Ministerio de Cultura de la Nación.
La diputada del MPN Graciela Muñiz Saavedra, a cargo del Poder Legislativo, expresó la importancia de la iniciativa “esta muestra nos ayuda a entender aún más esta relación, ya que a través de las imágenes tenemos una descripción de los hechos ocurridos en nuestro país desde 1810 hasta la actualidad. A través de estas imágenes el público puede recrear en su mente el contexto político y social en el cual se imaginó, diseñó e implementó la política económica de nuestro país, y esta es la mejor manera de transmitir la “atmósfera” de la situación que se pretende recordar.”
“No se necesitan conocimientos de teoría económica para interpretar esta exposición. Sí, interés por la cuestión, y en muchos casos paciencia para prestarle atención a cómo se veía entonces la realidad, qué decisiones se tomaron y por qué” agregó Muñiz Saavedra haciendo extensiva la invitación a la comunidad.
La muestra está producida por la Casa Nacional del Bicentenario, en el marco de su programa de itinerancias, y estará abierta al público en general hasta el 24 de julio.