Dos niñas murieron ayer por un incendio en Cinco Saltos

El sargento ayudante de Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos Jorge Villar brindó esta mañana por Radio Sayhueque, un panorama de lo vivido ayer en el siniestro donde perdieron la vida dos niñas.
Villar comentó que "el hecho ocurrió en la calle Primera Junta al 600, cuando recibimos la denuncia de vecinos que había chiquitos encerrados mientras se incendiaba una casa, los papás estaban trabajando, las ventanas tenían rejas; por eso, los mismos vecinos trataron de hacer boquetes para sacar a los chicos; llegaron dos dotaciones, ingresó un bombero y sacó a dos que los pasó por los boquetes". Aportó que "fue una dotación de cuatro hombres los que se toparon con esto".
El bombero indicó que "es todo materia de investigación, se están haciendo las pericias de rigor" y confirmó que "las nenitas murieron por intoxicación, al joven lo encontraron en una de las piezas contiguas". 
Referenció que "hacía mucho tiempo que no había un incendio de estas características en Cinco Saltos" y agregó que "tenemos a los bomberos voluntarios en Cinco Saltos y tratamos de capacitarlos, pero son voluntarios, es parte de la comunidad que dan todo por la comunidad".
Dijo que "como todos los cuarteles de bomberos voluntarios siempre esta faltando, siempre hay faltante, se trabajó con el municipio que trató de aportar pero colaboran los mismos vecinos, hacemos chancho móvil", entre otras actividades". Por último dijo "quiero agradecer a los que colaboran siempre".