La subsecretaria de Tierras y Vivienda del Municipio de Centenario, Carolina Vidal, informó que ya se inscribió una primera etapa de 48 lotes del Parque Industrial de Centenario, en el gobierno nacional.
“El intendente Bertoldi (Javier) se llevó la carpeta con todo el listado de empresas mensuradas para que comiencen a formar parte de la red de parques nacionales”, explicó la funcionaria.
La inscripción permitirá a los empresarios adquirir “créditos blandos” (a una tasa de devolución baja) para la industria. Las medidas que lleva adelante el Municipio fueron resaltadas también por Capespe (Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros), en una reunión con Bertoldi hace unas semanas. Es que el Parque Industrial está preparado para recibir inversiones de empresas ligadas a YPF.
Actualmente la zona industrial de la ciudad se divide en tres etapas. La primera ya se está inscribiendo y la segunda y tercera están en proceso de inscripción, ya que necesitan mensurarse.
“En estos días me traen el convenio con el Colegio de Agrimensores de Neuquén y estaría todo listo para seguir trabajando en las inscripciones”, señaló Vidal.
La mayoría de las empresas que solicitan tierras tiene que cumplir un protocolo que es analizado por el Municipio. La zona se divide en un sector destinado a la “industria pesada”, más alejada de las urbanizaciones y otra zona limpia que se ubica a pocos metros del autódromo.