Noventa empresas anotadas para el parque industrial de Añelo

El intendente de Añelo Darío Díaz aseguró que noventa empresas se anotaron para el parque industrial de la localidad.
En diálogo con Radio Sayhueque, Díaz afirmó que "estamos adjudicando, venimos trabajando hace tiempo en el parque industrial de Añelo, nos ha sobrepasado las expectativas y las solicitudes son impresionante de empresas nacionales y multinacionales; firmamos 90 convenio con empresas y tenemos más".
Díaz sostuvo que "hay inversiones hasta 2015 pero nos tiene preocupado que va a pasar con la ley de hidrocarburos para que la provincia no pierda la potestad en los yacimientos y atentos que no nos puedan hacer daño a los añelenses".
Sobre el conflicto con la familia Campos relató que "en 2012 hicimos unas gestiones porque querían regresar a La Vanguardia, cerca del río, y en una reunión con el gobernador se les adjudicó hectáreas para que se desarrollen; en su momento me pareció que era justo pero después apareció la conformación mapuche a principio de 2013 y empezó otra pelea entonces ya no intervine más; ahora es otra cosa hoy se ve que están teniendo otros conflictos por distintos intereses".
Explicó que "el pedido se transformó en otra cosa, en el departamento Añelo no teníamos comunidades indigenas hasta 2012 y utilizan a estas familias para réditos propios" y especificó que "hay gente que son ocupantes y otros que tienen títulos de propiedad; pero me preocupa lo que pueda pasar entre vecinos han tenido de todo un poco".
Argumentó que "a principio de 2012, quince productores de porcino que no tenían tierra los ubiqué pero tampoco tuvieron una resolución de Desarrollo Territorial y después los Campos Maripe empezaron a hacer alambrado y generar conflictos".
También agregó que "cuando se le adjudicó la tierra, Ypf se comprometió a emparejar la tierra pero hay otros intereses, hay que diferenciar dos cosas: qué se quiere hacer como crianceros en Añelo y cuidado porque vienen piolas y abogados para extorsionar a las empresas".
Además dijo que "uno no los desconocen como familia pero nunca fueron comunidades indígenas en la región " y opinó que "la Confederación Mapuche es una institución respetable y no hay que crear algo para otros intereses".