El Municipio de Centenario analiza la firma de un convenio con beneficiarios del Procrear en esta localidad –a través de una operatoria con el Banco Hipotecario- para unas 120 personas que salieron sorteadas y que son de esta ciudad.
El intendente Javier Bertoldi explicó ayer confirmó en radio municipal “Sayhueque” que “se accede a un 45% del valor de la tierra, que son unos 30 mil pesos por un lote y con esos valores empezamos a hacer obra pública”.
La comuna tiene disponible unos 300 lotes en la segunda meseta, según afirmó el jefe comunal.
“Yo lo creo muy viable el convenio y creo que vamos a poder darle respuestas a los vecinos, porque hay una necesidad muy grande de tierras”, expresó Bertoldi.
Adelantó también que en las próximas semanas Centenario tendrá 190 Viviendas a través de la Cooperativa La Ruca, en la segunda meseta.
“Sobre este tema estamos bien, estamos dando respuestas y somos uno de los pocos que estamos dando respuestas. Neuquén capital no tiene tierras para dar y nosotros podemos porque hay una política hace muchos años, en este tema es importante y vamos a seguir trabajando con los pasos a seguir con la gente del Anses y Nación”, concluyó.