Juntarán firmas para apoyar al jefe de odontólogos

El vecino Ernesto Novoa defendió al médico Wálter Hendrich, jefe de odontología del hospital Natalio Burd, acusado de maltratador y de portar un arma, al señalar: "tenemos que defender a los que trabajan".
En diálogo con el programa Good Show que se emite por Radio Sayhueque, Novoa sostuvo que "de Wálter Hendrich y Diego Raviola puedo dar fe que son personas muy trabajadoras, trabajan y quieren la profesión" y aclaró que "no me preocupa la gente que no trabaja o tiene licencias prolongadas -porque son sus derechos- pero si hay que resaltar a los que trabajan, siguen atendiendo y aman su profesión".
El vecino dijo que "me sorprende el escrache como metodología, que se vayan con bombos, con pegatinas; hay otros canales para hacer valer los derechos, se tienen que ir a la justicia" y opinó que "el que es víctima de un escrache no tiene la posibilidad de defenderse".
Novoa observó que "no me consta la denuncia pero si tienen documentos, tienen que ir a la justicia que prevee el orden legal y jurídico pero no se puede hacer por prepotencia que dejen su cargo".
Anticipó que "la idea es juntar firmas, no solo por Wálter Hendrich sino de sus compañeros que trabajan, si Centenario pierde a Wálter Hendrich, pierde un gran profesional, fue profesor titular de odontología de La Plata".
Consideró que "en la administración pública a nivel general hay un abuso de excesivas licencias pero si se los intima a trabajar piden licencia psiquiátricas; en la parte privada eso no se toleran, el estado es más permisivo"
Novoa sostuvo que "deberíamos defender a los que todos los días quieren trabajar, uno debería defender a ellos; Wálter Hendrich es un profesor y como él dice, en mochila lleva proyectos, pero en el hospital Centenario hay tres lugares donde se toman asistencia y uno de esos es odontología".
Anticipó que "mañana martes con vecinos vamos a juntar firmas en la plaza los pioneros, es lo que estamos charlando con varios vecinos".