Organizaciones sociales realizan una volanteada en el puente Neuquén-Cipolletti

. Reclaman reincorporaciones en la autopartista bonaerense Lear.

  Foto: Archivo
Neuquén .- Organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y políticos realizan una manifestación en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti en repudio de los despidos de 200 trabajadores de la autopartista Lear.
La medida de fuerza, que consiste en una volanteada, se realiza en el puente en el que circulan los vehículos desde Neuquén hacia Cipolletti, generando importantes demoras en el tránsito.

Por su parte, el puente "nuevo" se encuentra habilitado completamente para la circulación.

"Realizaremos esta Jornada durante unas horas en el puente en repudio a esta multinacional norteamericana que despidió a 200 trabajadores, con el agravante de que no deja entrar a la planta a la Comisión Interna democráticamente elegida, incluso cuando así lo indican 4 medidas cautelares de la justicia", expresó Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda.

Además, desde el PTS repudian "la actitud cómplice de la burocracia del SMATA que no sólo avala los despidos sino que intenta destituir a la Comisión Interna legítimamente elegida por el 70% de los trabajadores hace menos de un año”.

Fuente: Diario LM Neuquén