La frase corresponde a Marcelo Morales, titular del sindicato ceramista ante el conflicto que mantienen los trabajadores de Cerámica Neuquén por la puesta en marcha de la fábrica.
En diálogo con Radio Sayhueque, el dirigente advirtió que "todavía estamos esperando que esta patronal vuelva a retomar la fábrica, mientras ellos solo siguen haciendo denuncias que los trabajadores son los responsables de la situación".
Explicó que "ahora vamos a una reunión para comprar, estamos retomando la compra de esmalte; son también muchas cosas, el tema de la arcilla por eso queremos que retome la patronal o bien el gobierno, para vender la producción".
Mencionó que "tenemos una producción de 35 mil metros para demostrarle a Villafranca (propietario) que es rentable; la idea es retomar el mercado de Cerámica Neuquén, que vuelva a los corralones y si tiene la calidad que tenía" y señaló que "hay una comisión, la administración y venta hacía afuera no nos podemos equivocar, hay compañeros que estan vendiendo de 8 a 18 horas no nos queda otra que nos permita hacernos de plata".
Agregó que "venimos de una reunión de comisión directiva a través de los diarios ha habido muchas discusiones, no queremos ser subsidiados y hemos discutido la situación de las tres fábricas; hay compañeros que están más desesperados que otros y han tomado trabajo" y concluyó: "las fábricas no dan pérdidas, las ganancias se van para otro lado".