Investigan de dónde salían las latas de tomate de 1999

Desde Bromatología de la Provincia alertaron de la situación. Informaron que la marca fue adulterada y que se vendía ilegalmente en comercios chicos.


Centenario
El proveedor que vendió en un mercado de esta localidad un lote de latas de tomate triturado -que vencía en 1999- adulteró la marca y le colocó otra etiqueta con un establecimiento habilitado, proceso que podría incurrir en un delito penal.
Ayer, desde la Dirección Provincial de Bromatología, a cargo de Laila Andjelic, se dio el alerta por un lote de latas de tomate de marca Mediterráneo, aunque se aclaró que los productos se vendían por fuera del mercado de comercialización legal. Se trata de latas de 350 gramos elaboradas por la firma Garten SA, ubicada en la Ruta Nacional N° 188, en el kilómetro 790 de General Alvear, Mendoza. El lote 02/13 tiene el registro 13006188 RNPA, con fecha de vencimiento en 2016.
“La locación está habilitada, pedimos los informes a Bromatolgía de Mendoza. De todas maneras, tenemos que informar el alerta, aunque es poco probable que estas latas se encuentren en hipermercados, porque se vendían por otros canales que no son los habituales”, explicó la profesional a LM Neuquén.
Sucede que el proveedor de latas vencidas no se movilizaba en un vehículo habilitado. Al parecer, era un vendedor ambulante que ofrecía los productos a bajo costo en comercios chicos. No les entregaba la factura y así no podía ser detectado por las autoridades.
Las latas se vendían a $6,40, pero fueron adquiridas de manera ilegal por el comerciante de Centenario. Los productos estaban falsificados, porque debajo de las etiquetas del establecimiento Mediterráneo se podían observar latas con la marca Carrefour, con vencimientos en 1999”.
Lo que hoy investiga Bromatología es el origen del producto que venció hace 15 años. Se especula con que podrían haber sido latas que iban a ser decomisadas y fueron adquiridas por un tercero. Sin embargo, aún no se sabe de qué comercio de Carrefour fueron exhibidas.
“El tema es complejo, porque acá la marca no tiene nada que ver. Alguien adulteró las etiquetas y se valió de herramientas para venderlas por fuera del mercado legal. Nos quedamos más tranquilos porque no era un proveedor que operaba legalmente”, describió la directora provincial.

Fuente: LM Nqn