El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) anunció que el jueves 10 de Julio, se realizará un paro de actividades programadas en todos los hospitales de la provincia de Neuquén.
Realizarán una marcha y actividades en el centro de la ciudad en repudio a la falta de respuesta a los reclamos. Anunciaron que también continuarán con la medida de lapiceras caídas.
Mediante un comunicado de prensa relataron que "en diciembre del año 2013 se acordó una mesa de monitoreo salarial para marzo de 2014 y que aún no se concreta a pesar de múltiples notas, llamados y pedidos.
La respuesta es la misma que el año anterior y persigue la misma intención: postergar las legítimos reclamos sin reparar en las graves consecuencias para el sistema de salud.
Cabe aclarar que el compromiso de generar una mesa de monitoreo lo realizó el gobierno en el acta acuerdo de diciembre de 2013, y que el aumento que se consiguió en ese momento ocurrió luego de nueve meses de reclamos y la caída de un decreto que destruía la pirámide salarial.
Es una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades no atender a los reclamos legítimos y pedir paciencia a los trabajadores.
Una vez más somos los profesionales del sistema público de salud los que levantamos la voz ante la indiferencia de sus gobernantes.