Una delegación de cincuenta chicos de una asociación comunitaria de Neuquén estuvo en Entre Ríos participando del Torneo de Fútbol Infantil Toritos de Chiclana y visitando lugares emblemáticos de la capital provincial. El viernes pasado realizaron una visita guiada por el Teatro 3 de Febrero donde agradecieron al gobernador Sergio Urribarri por invitarlos a conocer la provincia y haberles facilitado el traslado y el hospedaje.
Cuando el gobernador estuvo de visita en Neuquén, participó de la inauguración de la sede de la Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario (Aifoc) y en esa ocasión los invitó a Entre Ríos.
El presidente de la Liga de Fútbol Comunitaria Aifoc, Rubén Guichaqueo, dijo que “llegar a Entre Ríos desde Neuquén con 50 chicos, de los cuales algunos no conocían otra provincia, es muy grandioso. Hay personas a las que hay que agradecer porque hicieron posible que hoy estemos aquí como el gobernador Sergio Urribarri y la diputada nacional, Nancy Parrilli”.
Y agregó: “Es una satisfacción muy grande poder visitar este hermoso lugar, es un recuerdo que no olvidaremos nunca”.
El mandatario entrerriano les facilitó el traslado, el alojamiento y la comida y la diputada nacional les consiguió la indumentaria deportiva para participar del torneo, lo cual permitió que los chicos no tengan gastos de ningún tipo.
El técnico de la escuelita de fútbol, Luis Barramuño, comentó que el gobernador Urribarri, cuando visitó la provincia de Neuquén, participó de la inauguración de esta asociación y los invitó a Entre Ríos. “Hoy aquella promesa es una realidad”, afirmó.
Aifoc, fundada hace 25 años, está ubicada al oeste de la capital de Neuquén y estuvo esta semana en la provincia participando del Torneo de Fútbol Toritos de Chiclana. En el oeste de la ciudad se concentra el 60 por ciento de población de Neuquén. “Somos una escuela comunitaria, no un club, cuya principal tarea es la de contención social de los niños y adolescentes de la zona”, contó Barramuño y afirmó que “esta es una gran experiencia para ellos y para nosotros”.
Nazareno Santana, de 11 años, forma parte de la delegación neuquina y dijo que la experiencia fue “muy buena porque jugamos a la pelota y conocimos lugares lindos como el Teatro, el Túnel, la cancha de Patronato”.
“Me gusta Entre Ríos, es muy linda”, dijo Ariel Castro otro de los chicos que integró el grupo de visitantes. Y Juan Carlos Peralta expresó: “Esta experiencia en Entre Ríos fue muy hermosa, los entrerrianos son muy amables, espero poder volver”.
Fuente: Prensa Nanci Parrilli