No hay respuestas por la denuncia contra el jefe de odontología del hospital Burd

La odontóloga Patricia López delegada de Ate en el hospital Natalio Burd comentó que en la reunión de ayer "con la directora Lisa Almendra no hubo una respuesta". Las trabajadoras del sector de odontología acusan al jefe del sector de tener actitudes discriminatorias y de llevar un arma al hospital.
En diálogo con Radio Sayhueque, López ratificó que "las compañeras sufrimos maltrato verbal y psicológico, situaciones de violencia para el que es atendido y el que esta trabajando".
Relató que "en una oportunidad dijo `mirá lo que hago con tu bioseguridad´ y se la pasó por su cuerpo; es discriminatorio no solo como persona sino como mujer; la persona que sufrió esta situación fue de inmediato a la dirección y allí menospreciaron la posición de los trabajadores".
La dirigente dijo que "no soy investigadora, somos trabajadoras; no esta en las chicas el animo de andar con una cámara, no tenemos a donde acudir y todas las autoridades del sistema de salud tienen conocimiento; no puede seguir una persona que lleva un arma".  
Agregó que el odontólogo acusado "fue procesado por una estafa de 200 mil pesos en La Plata, esta on line nadie lo inventa" y dijo de sus compañeras que "algunos esta con certificados psicológicos, pero le dicen que tienen que aprender a defenderse".
López reiteró que "él carga un arma de fuego, cuando se exalta, las expresa ante situaciones no les va, algo que no le conviene o no le gusta; los odontólogos no estamos preparados para este tipo de acciones, en veinte año nunca me pasó, jamás hemos vivido esta situación".
Sostuvo que "decir que no querían trabajar, es la forma de minimizar su violencia" y afirmó que "el paciente también es testigo y las compañeras tienen temor de hablar"
También denunció que "nos dijeron qué dejen de hacer "notitas" porque va haber consecuencias, lo dijo Humar, que no era el momento de reclamar, eso fue hace un año".