Mañana y pasado mañana habrá paro de salud en la provincia de Neuquén impulsada por los trabajadores de los hospitales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate).
Lo confirmó Roger Obelar, dirigente de Ate en el hospital Natalio Burd de Centenario, en diálogo con Radio Sayhueque.
Obelar informó que "ayer se realizó un plenario de salud con delegados de toda la provincia" y dijo que "el gobierno no nos esta teniendo en cuenta, no solamente por la paritaria sino por la atención en salud".
Reiteró que "esta semana habrá paro el jueves y viernes y la semana que viene habrá paro por 48 horas para miércoles y jueves". También aclaró que "la medida abarca a todos los sectores y el acatamiento al paro es elevado".
Señaló además que "tendríamos una actividad en Cutral Có, el viernes habrá una manifestación a Casa de Gobierno, el jueves en San Patricio del Chañar habrá una actividad y plenario para ver cómo continuamos con la medida de fuerza".
Indicó que "siempre habrá atención mínima en internación y guardia" y observó que "el gobierno miente, no ejecuta lo que esta en el presupuesto" y reclamó "la construcción del depósito y la ampliación de los centros de salud Sarmiento I y II".