Desde el sindicato apoyaron a los obreros de Cerámica Neuquén

El secretario general del sindicato ceramista Marcelo Morales salió a respaldar a los trabajadores de Cerámica Neuquén, tras la publicación de una solicitada por parte del propietario.

En diálogo con Radio Sayhueque, Morales expresó que "es totalmente es mentirosa, que le de explicaciones a la justicia sobre la venta de esos lotes que adquirió por más de 12 millones de pesos" y recordó que "en una reunión que tuvimos con la jueza, dijo que si lo autortizaban iba a recomponer la fábrica; por eso él va a tener que declarar, dar cuenta a los trabajadores".
El dirigente dijo que "si quiere hacer un debate con los trabajadores, que venga, no tiene la fábrica tomada" y afirmó que "vamos a poner la fábrica a producir, creemos que el martes vamos a estar llamando a toda la gente que nos ha apoyado, vamos a estar arrancando la producción".
Morales criticó al propietario al indicar que "la contabilidad la manejan ellos, nosotros no la vemos; es fácil decir que los trabajadores tienen la responsabilidad, para confundir a la gente; la comunidad es la que ha ayudado a sostener esta lucha" y se preguntó: "hasta cuando los trabajadores tenemos que aguantamos un conflicto, hoy hace más de tres meses que la fábrica esta parada".
El titular del gremio sostuvo que "lo que no se anima a decir, es que entre el sindicato, la patronal y la subsecretaría de trabajo entregó -ante la falta de respuesta- un stock que es lo que le quedaba de dos millones quinientos mil pesos para la venta, eso es lo que él dice; en realidad ha sido un acuerdo y están firmados". Explicó que "de esa parte vamos a tener que destinar, hay que hacer una comisión de ventas hemos podido vender algo pero como esta firmado hay que respetar algunas pautas".
"Nunca descartamos un desalojo, desde que pisamos la ruta, a las pocas horas tuvimos amenaza de desalojo", observo.