A 40 años de la muerte de Perón

La presidenta del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Neuquén Nanci Parrilli recordó los cuarenta años del fallecimiento de Juan Domingo Perón con un comunicado.
En el mismo expresó que

"El lunes 1º de julio de 1974, a las 14.10, murió Juan Domingo Perón. El tama​o del vacío que produjo su muerte lo sufrimos todos los argentinos durante los años siguientes. Nos invadió un sentimiento de soledad, como una sensación oscura de lo que nos esperaba. Pero también, a su modo, nos obligó a madurar como movimiento nacional y popular. Aprendimos a superar nuestras diferencias de un modo político.
Él fue nuestra síntesis, el hombre que se enamoró de la “maravillosa música, que es (..) la palabra del pueblo argentino”. Pero también fue el último de los “salvadores providenciales”. Sin él, aprendimos a construir la política de otra manera, interpretando lo que nos enseñó. Las tres banderas históricas del peronismo, soberanía política, independencia económica y justicia social, fueron nuestro norte siempre, pero más aún desde entonces. Su palabra se hizo doctrina y aún hoy lo interpretamos por primera vez, lo redescubrimos a medida que el tiempo es vencido por nuestra organización, tal como él quería.
Perón pensaba la Argentina con muchas décadas de anticipación. Su pensamiento tuvo una proyección que ocupa nuestros días. Aquellos desafíos, los grandes problemas de la organización del mundo y el papel de Argentina dentro de él, son nuestros mismos desvelos.
Las políticas que llevaron adelante primero Néstor y ahora Cristina son una continuidad de lo que él pensaba y proponía. Perón pensó la unidad Latinoamérica, un camino que hoy recorremos casi todos los países del continente y que se afianza cada día más.
Perón pensó un país industrializado y al mismo tiempo garante de la producción de la materia prima necesaria para alimentar a casi un planeta entero. Hoy recuperamos nuestra industria y tenemos récords permanentes de producción y exportación agro ganadera.
Pensó la inclusión del movimiento obrero dentro del mapa de los derechos esenciales de todos los hombres y generó las condiciones de ascenso social de la clase trabajadora. Pensó el concepto de “justicia social” como un punto equidistante de los dos polos de entonces, que llevaron al mundo a sus peores guerras mundiales. Sus ideas, hoy, se levantan en gran parte del mundo como respuesta a los totalitarismos de izquierda tanto como al canibalismo neoliberal de derecha. Cristina Fernández de Kirchner, en su pelea contra los fondos buitres, encarna esa misma lucha, la de un Estado soberano y humanista, contra la prevalencia de la especulación financiera más criminal que la historia haya conocido.
Los hombres como Perón no mueren, renacen.
A los hombres como Perón no se los extraña, se los honra.
A los hombres como Perón no se los recuerda, se los recorre.
A Perón, los peronistas no lo lloramos, lo revivimos militando todos los días.
Esa es la más maravillosa música que podemos interpretar para él.
Nanci Parrilli
Presidenta Consejo Provincial del Partido Justicialista de Neuquén"