Los Valles
00:11 01/11/2013
NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag les reprochó a los que dejaron de ser aliados en la Legislatura que no hablaron sobre el tema con él como lo hicieron hace seis años cuando acompañaron la fórmula como lista colectora.
"Sería bueno hablar estas cosas en una mesa cara a cara, como lo hicimos hace seis años cuando participamos juntos de una elección donde ellos también apoyaron la fórmula Jorge Sapag-Ana Pechen, y los votos los obtuvieron de un pueblo que los votó para apoyar una fórmula", dijo Sapag en diálogo con la prensa tras participar de los actos en Villa El Chocón.
Agregó que si los tres diputados deciden tomar esta distancia por Sergio Massa y en contra de Cristina Fernández, "que lo digan con todas las letras y todos amigos, no hay ningún problema, no hay que agraviarse, eso sí: hay que mirarse hacia adentro y no mirar tanto hacia afuera".
"Yo creo que en resultados electorales cada uno se tiene que hacer cargo de su historia. Este viejo método de echarle la culpa a los demás de lo que a uno le pasa –y me refiero tanto a la interna de mi partido como a los aliados– es una historia que tiene que terminar en un sólo punto: es el pueblo quien decide, es el pueblo el soberano, a quien tienen que rendirle cuentas, a quien tienen que pedirle explicaciones o buscar por qué sucede lo que sucede en una elección es con el pueblo", dijo.
"No hablen de traición"
Agregó que no es un mago para ir tocando la flauta y atraer a los votantes por lo que pidió que no utilicen la palabra traición porque es leal con su pueblo y con su conciencia democrática.
En la Legislatura seguirán 14 bloques. El sapagismo tiene 11 propios y le quedaron cuatro aliados. El interbloque kirchnerista tiene 7 diputados.