En los próximos dos años, la hepatitis C va a tener tasas de curación de hasta el 100%, dependiendo de las características de cada caso, por lo que pasará a ser una enfermedad altamente curable", aseguró Federico Villamil, jefe de trasplante hepático de los hospitales Británico de Buenos Aires y de El Cruce-Néstor Kirchner, de Florencio Varela.
Por:
Tiempo Argentino
Tiempo Argentino
En los próximos dos años, la hepatitis C va a tener tasas de curación de hasta el 100%, dependiendo de las características de cada caso, por lo que pasará a ser una enfermedad altamente curable", aseguró Federico Villamil, jefe de trasplante hepático de los hospitales Británico de Buenos Aires y de El Cruce-Néstor Kirchner, de Florencio Varela. Lo dijo a modo de adelanto de la presentación que hará esta tarde la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH), donde hepatólogos revelarán los nuevos tratamientos y la incidencia del virus de las hepatitis B y C en nuestro país.
Hasta el momento, se cura el 50% de los casos y se hace a través de tratamientos largos y con el uso de medicamentos con muchos efectos colaterales. Según sostuvo Villamil, en unos años "se curarán casi todos los casos, con tratamientos cortos y menos efectos secundarios". En el caso de la hepatitis C, afecta a casi un millón de argentinos. La entidad advirtió que "la mitad de la población infectada no lo sabe" y que "la mayor parte de los contagios son provocados por vía sanguínea, por el uso compartido de agujas infectadas". Por eso aconsejan un análisis de sangre, para detectar la enfermedad. «