Doscientos mil afiliados al Instituto de Seguridad Social de Neuquén se verían afectados si prospera la postura de suspender las prestaciones, cuando se realice esta noche la reunión de los profesionales de la salud en el Colegio Médico de Neuquén.
Lo confirmó esta mañana por Radio Sayhueque, Silvia Avila, titular de la institución.
La presidenta del colegio dijo que “hay profesionales que no pueden seguir atendiendo; todo este tiempo hemos mantenido conversaciones con el Instituto y nos informaron que hoy entró un pago por 3 millones y nos desanima bastante cuando la deuda es de treinta millones”. Agregó que “con esa transferencia estarían cancelando mayo”.
Avila expresó que “tenemos 800 médicos afiliados en esta zona de Neuquén, Centenario y siguiendo la geografía hasta Rincón de los Sauces” y advirtió que “hay pacientes que necesitan mayor complejidad”.
Mencionó que “hubo un atraso histórico de dos meses, estamos pidiendo un plan de pago para tener certezas de cuándo vamos a cobrar” y explicó que “históricamente desde que se firmó el convenio en 1993, la demora más grande había sido de dos o tres meses”.
La funcionaria adelantó que “hoy vamos a escuchar todas las posturas, que son muy diferentes, hay gente que no puede aguantar y otros que quieren seguir atendiendo porque hay compromisos personales con los pacientes y vamos a ver qué medidas se tomarán, será en la reunión en el Colegio Médico”.