En medio de la lucha gremial, los profesionales de la salud fueron ayer al Obispado y fueron recibidos por el padre Rubén Capitanio, referente de la pastoral social y párroco del Santuario de la Virgen de Luján en Centenario. Siguen reclamando por la recomposición salarial y por más cargos en hospitales.
En diálogo con Radio Sayhueque, Capitanio comentó que “ayer los profesionales de la salud fueron a hablar y denunciaron que en Picún Leufú - camino a Bariloche- ya no hay médicos”, haciendo alusión a un servicio dedicado también al turismo nacional pero agregó que “la salud pública es fundamental en los sectores más humildes y falta a pesar de lo que dice el gobierno”.
Se preguntó “a qué hora hay que ir al hospital de Centenario para sacar un turno, a las cinco de la mañana; a veces para una operación hay que esperar meses y meses”.
La droga y los jóvenes
Sobre las drogas en la ciudad mencionó que es una gran preocupación y aseguró que “ya las mezclan con Puloi, que es un producto para limpiar cocinas”. Además dijo que tiene todas las sospechas que el Paco circula en Centenario”.
Sostuvo que “si alguien sale de la droga y no tiene adonde ir, entonces vuelve a la droga” y reveló que “cuando quiere salir de lo peor y, esa sociedad que fue la que lo mandó no lo recibe, entonces no puede salir”.
Indicó que “no hay que tenerle miedo al problema, hay que enfrentarlo” y aseguró que “el primer problema de la droga es la soledad y la peor salida, es no querer ver, no se dan cuenta porque no quieren mirar, cuando la cosa desborda ya es tarde”.