Luis Fuentes Jefe del área de Servicio Eléctrico anticipó que “estamos preparándonos para esta contingencia” y reiteró que “teníamos un corte programado para prevenir, era el mantenimiento correctivo preventivo desde la calle Costa Rica y Honduras hasta el barrio Trahun Hue”.
Comentó que “allí se iba a trabajar un poco en las líneas, en los transformadores, para prevenir inconvenientes, vamos a hacer cambios de equipos en maniobras, arreglar falsos contactos que después nos facilita la operación en el sistema”.
Fuentes adelantó que “después de los vientos fuertes quedará más trabajo y quedó pendiente el corte para la semana que viene”.
El jefe del Epen aseguró que “las grúas están preparadas para reparar fusibles si se queman, estamos trabajando en conjunto con Defensa Civil del municipio, están los jefes y todos trabajando” y explicó que “son entre 15 y 16 operarios y el radio es bastante extenso, desde Vista Alegre hasta el Cañadón de las Cabras, con cuatro móviles y como dependemos de la Unidad Regional, a cargo de Eduardo Belich, podemos pedir asistencia de otros móviles”.
Advirtió que “cuando haya algún parpadeo en la luz, que bajen las llaves térmicas y llamar a la guardia del Epen” y recordó que “ante cualquier inconveniente llamar a los teléfonos 4891432 y 4891634”.