El intendente de Centenario Javier Bertoldi aseguró que “estamos esperando una respuesta y preocupados por la toma en la segunda meseta” y mencionó que “ayer nos reunimos con los vecinos y le propusimos un lugar de reubicación, con el compromiso de un buen lugar para vivir”.
Bertoldi aseguró que “el 90% del dinero destinado a obras públicas va a parar a servicios para la gente que lo necesita, hemos entregado más de mil terrenos y 170 manzanas de electrificación”. Aseguró que esta planificada la parte comercial, de educación y salud, sino después no vamos a tener las cuestiones básicas”.
Calificó a la toma como “una lástima que suceda esto, esperemos que recapaciten” y sostuvo que “se dejaron influenciar por una persona, es una cuestión política, esto hace que demos pasos hacia atrás, no solo se perjudica el gobierno, también se perjudican los vecinos”.
Bertoldi sostuvo que “no pedimos el listado, la idea no era poner el cuchillo en la panza, les explicamos los tiempos de construcción de los servicios y tendríamos que hacer proyectos nuevos y se complicaría”.
Bertoldi acusó a Silva
“Escuché al concejal (David) Silva hablando en la otra radio, el estuvo en los gobiernos anteriores y sabe cómo se manejaban los fondos en Centenario; no hay que mentir” dijo y agregó que “él criticó a las cooperativas y yo las defiendo, son vecinos que aunque trabajen en la municipalidad tienen derecho a tramitar por una vivienda o un lugar para vivir”.
Bertoldi acusó al edil al señalar “que no mienta más a la gente, incluso su secretario estaba en la toma” y se quejó al revelar que “antes dejaban tirada a la gente sin agua y sin electricidad y él era parte de ese gobierno; siendo concejal tiene una responsabilidad muy grande”.